Buenas prácticas usando el correo electrónico

Buenas prácticas usando el correo electrónico Escribir un correo electrónico es sencillo y cada uno lo hace como le viene en gana. Sin embargo, existen una serie de buenas prácticas cuya aplicación nos permiten conseguir una comunicación más fluida y efectiva con nuestros interlocutores. Esas prácticas son las que se exponen, de forma breve y concisa, en este cómic didáctico.

En él, no se cubren procedimientos técnicos específicos a ningún proveedor, sino que se pueden aplicar de manera general a cualquier sistema de correo (Gmail, Yahoo, Outlook, etc.). Además, también se repasan algunos aspectos básicos de seguridad junto con los peligros más comunes que nos podemos encontrar en nuestra bandeja de entrada.

El cómic está dividido en las siguientes secciones:

  • Buenas prácticas con el destinatario y el asunto de nuestro correo
  • Buenas prácticas al escribir un correo
  • Buenas prácticas al recibir y contestar correos
  • Buenas prácticas al adjuntar archivos
  • Buenas prácticas adicionales
  • Peligros del correo electrónico
  • Buenas prácticas de seguridad

Las páginas de este cómic fueron publicadas previamente en ProyectoAutodidacta.com y se reúnen aquí separadas en secciones claramente definidas y con una resolución más alta.

Descarga y precio

Este cómic lo puedes descargar a través de la librería digital Lektu. Está bajo la modalidad de “precio dinámico”, por lo que puedes pagar por él lo que tú quieras a partir de cero euros. Para poder descargarlo es necesario que te registres en Lektu, pero ese registro es gratuito y muy sencillo, y puedes hacerlo también empleando tu cuenta de Facebook o de Twitter.

El precio lo eliges tú en función de tu capacidad de pago y de tu valoración del mismo. Pero si tienes dudas, te propongo un precio orientativo de un euro.

Cualquier aportación es valiosa y ayuda a que sea viable la existencia de Proyecto Autodidacta, su continuación en el tiempo y la publicación de nuevos cómics tanto en el sitio web como de manera individual. No importa lo pequeña que sea: todo suma.

Para ir a la página de descarga en Lektu, haz clic en este botón de aquí abajo:

Si quieres, puedes ver a continuación un avance con algunas de las páginas que contiene el cómic completo

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?