¿Por qué se usa más Internet Explorer que Firefox?

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox02

Hay una pregunta que puede estar haciéndose mucha gente. Si Firefox es mejor que Internet Explorer, ¿por qué este último es el más usado?

Puede haber varias razones, pero una de las más importantes es que IE viene ya instalado en Windows. La mayoría de la gente usa los programas que necesita. Si estos ya vienen con el sistema operativo, normalmente no buscan cambiarse. Y hay gente que, por su nombre, creen que el “Internet Explorer” es la misma Internet y no sólo un programa.

Las computadoras son usadas por todo tipo de personas, que no son necesariamente técnicos o conocedores del mundo de la informática. Por lo tanto, si ya tienen un programa que sirve para hacer lo que necesitan en Internet, ¿para que usar otro?

Eso sin contar con el miedo a cambiar o experimentar, el temor a enfrentarse a una nueva curva de aprendizaje, la falta de tiempo para aprender o para hacer el cambio.

Sin embargo, podemos contrargumentar estas razones en Firefox muy fácilmente:

  • Si has usado cualquier navegador, no tienes que aprender nada nuevo para usar Firefox. Usa las convenciones habituales de este tipo de programas.
  • Firefox no pesa mucho, con lo que te lo puedes descargar rápido (dependiendo de tu conexión).
  • La instalación es muy sencilla. El paso más complicado es decidir si importar tus favoritos desde IE, y apenas es un clic de más.
  • La instalación y uso de extensiones es muy sencillo y hace la vida más fácil y placentera.
Navega por esta serie<< FirefoxCaracterísticas principales de Firefox >>