¿Qué es un blog? (II)

Parte 3 de la serie Buenas prácticas con blogs
Con una pequeña donación, Proyecto Autodidacta puede seguir adelante

Dejando de lado el aspecto técnico, podemos apreciar que un blog, como medio, tiene las siguientes peculiaridades.

  • Es humano y personal: la característica más valorada de un blog es su autenticidad, el valor añadido que aporta un autor a un tema dado mediante su reflexión, su punto de vista y su invitación al diálogo.
  • Debe estar abierto a comentarios: dispone de un espacio específico en el que sus lectores pueden comentar sobre cada post, hacer preguntas, criticar, etc
  • Se integrará tarde o temprano en su «blogosfera» temática: al ser un medio online muy maduro y asentado, existen multitud de blogs sobre cualquier tema imaginable.
  • Conforme un blog gana popularidad, otros blogs más veteranos hacen referencias a algunos de sus comentarios y se establecen «conversaciones» entre blogs y sus autores.
  • Contribuye a generar opinión: la madurez de los blogs les hace ser un elemento importante a la hora de distribuir información y conformar opiniones. Un blog situado acerca de un tema es algo a tener en cuenta.

Descarga

Navega por esta serie<< ¿Qué es un blog? (I)Empezar un blog es facilísimo >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.