¿Qué es un instalador?

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox04_que_es_un_instalador

Muchas veces (no todas), un programa está formado por un conjunto de archivos. El programa en sí mismo tan sólo es uno, pero necesita de esos otros para poder funcionar. En muchas ocasiones (no en todas), esos archivos tienen que estar colocados en diferentes partes del sistema, a veces relacionados con otros archivos. Y, en otras, además, los programas tienen que registrarse en el registro de Windows para que el sistema funcione correctamente.

Todas estas tareas se pueden hacer a mano, pero en muchas ocasiones resultan complejas y laboriosas. Es por eso que casi siempre se utiliza un instalador: un programa especial que realiza todas esas tareas de manera automatica,

Usar un instalador es sencillo. Sólo vas leyendo las indicaciones que te aparecen. Generalmente, tan sólo se trata de hacer clic en “Siguiente” (o “Next”). Algunos presentan la opción de instalar solamente algunos elementos. Otros, nos permiten cambiar la carpeta donde se colocará el archivo.

Al terminar de instalarse el programa, la mayoría coloca accesos directos en el menú “Todos los programas” y en el escritorio.

Es importante conservar siempre los instaladores, pues el programa puede ser que se dañe en algún momento y que necesitemos reinstalarlo.

Navega por esta serie<< Características principales de FirefoxInstalar Firefox >>