¿Qué es un blog? (II)

Parte 3 de la serie Buenas prácticas con blogs

Dejando de lado el aspecto técnico, podemos apreciar que un , como medio, tiene las siguientes peculiaridades.

  • Es humano y personal: la característica más valorada de un blog es su autenticidad, el valor añadido que aporta un autor a un tema dado mediante su reflexión, su punto de vista y su invitación al diálogo.
  • Debe estar abierto a comentarios: dispone de un espacio específico en el que sus lectores pueden comentar sobre cada post, hacer preguntas, criticar, etc
  • Se integrará tarde o temprano en su “blogosfera” temática: al ser un medio online muy maduro y asentado, existen multitud de blogs sobre cualquier tema imaginable.
  • Conforme un blog gana popularidad, otros blogs más veteranos hacen referencias a algunos de sus comentarios y se establecen “conversaciones” entre blogs y sus autores.
  • Contribuye a generar opinión: la madurez de los blogs les hace ser un elemento importante a la hora de distribuir información y conformar opiniones. Un blog situado acerca de un tema es algo a tener en cuenta.

Descarga

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< ¿Qué es un blog? (I)Empezar un blog es facilísimo >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.