Abrir un programa

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

abc03

Para abrir un programa tenemos varios medios. No debemos olvidar que un programa es tan sólo un archivo binario, conectado quizá a otros archivos que le permiten funcionar.

Lo más habituales es abrir el menú Inicio, ir hasta donde se encuentra el programa y hacer clic sobre su nombre. Recuerda que Windows agrupa sus programas en el submenú “Programas”. KDE y Gnome muestran diferentes grupos de programas en su menú Inicio. También se suele hacer doble clic en el ícono del programa en el escritorio. Pero es posible que el que desees abrir no se encuentre ahí.

Lo que hay en el menú Inicio y en el escritorio tan sólo son enlaces a los programas representados por íconos. Los programas no se encuentran normalmente ahí (que, al fin y al cabo, sólo son carpetas del sistema de archivos), sino que están en otra parte, dentro de algún directorio del sistema.

Estos enlaces se llaman Accesos Directos (en Windows) o lanzadores (en KDE) y se suelen distinguir por tener en su icono una pequeña flechita. Cuando instalamos un programa, se suelen crear en el menú Inicio y/o en el escritorio (aunque aquí no siempre). Los enlaces (que pueden ser también a otros tipos de archivos) están conectados al archivo del programa. En Windows. podemos distinguir un archivo de programa por su extensión: exe.

Aquellos archivos que tengan la extensión EXE son programas, y si hacemos doble clic en ellos, el programa se abrirá. EXE viene de ejecutable en inglés.

Otra manera de abrir los programas es por medio de la función “Ejecutar” que tenemos en el menú Inicio. Allí, deberemos escribir el nombre del archivo del programa para poder abrirlo. Esto resulta más útil en GNU/Linux (ALT+F2), pues en Windows debemos escribir toda la ruta del archivo para indicarle al sistema donde se encuentra, mientras que GNU/Linux lo encuentra automáticamente.

Navega por esta serie<< Apagar la computadoraCerrar un programa >>