Acciones con el puntero

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

gui08

Al puntero se le indica que realice una acción por medio del ratón, principalmente usando el botón izquierdo. Las acciones más comunes que podemos realizar son las siguientes…

Seleccionar: normalmente, por medio de un clic, aunque depende del programa que estemos utilizando.

Para seleccionar texto debemos mantener pulsado el botón izquierdo del ratón, arrastrar sobre el texto que queremos y luego soltar.

Activar: un clic o dos, dependiendo de donde estemos, como vimos antes. Habitualmente, en el escritorio se usa doble clic. En los menús, iconos en los programas y enlaces en la web, se usa uno.

Arrastrar y colocar: Aplastando el botón izquierdo del ratón y sin soltarlo, podemos mover el cursor y el elemento sobre el que estemos (si es posible moverlo) se colocará en el lugar donde soltemos el botón.

La acción de arrastrar y colocar es muy útil en las GUI pues nos permite hacer muchas cosas. Lo que ocurra cuando lo hacemos depende del lugar donde estemos y que GUI usemos. Por ejemplo, si arrastramos un ícono en el escritorio, el ícono se colocará en el nuevo lugar donde lo soltemos. Si lo arrastramos dentro de un programa, el programa abrirá el archivo que represente ese icono. En KDE, aparecerá un menú indicándonos una serie de opciones, etc.

Navega por esta serie<< El punteroLa barra de tareas >>