Adiestramiento Básico de Comandos

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

abc01

Dadas las convenciones que hemos mencionado en las páginas anteriores, se puede deducir un método para poder usar mínima pero rápidamente cualquier programa en cualquier sistema operativo que funcione mediante una GUI.

A menos que los diseñadores deseen ser muy extravagantes, en toda GUI los programas se abrirán de la misma manera o similar, el proceso para apagar la computadora será parecido y con los archivos o elementos de un archivo se podrán hacer las mismas cosas y de manera muy parecida.

Por ejemplo, un procesador de textos siempre contará con una función para cambiar la fuente del texto porque es para eso, entre otras cosas, para lo que sirve. Quizá esa función se encuentre en diferentes menús dependiendo del programa, pero estará ahí.

Sin embargo, lo que vamos a examinar ahora son las funciones que comparten casi todos los programas y que suelen estar casi siempre en el mismo sitio. Los “casi” son porque siempre hay excepciones y no todos los programas son iguales.

A este conjunto de procedimientos y órdenes que son aplicables a la mayoría de programas lo vamos a llamar… Adiestramiento Básico de Comandos o ABC de informática. ¿A que suena bien?

Navega por esta serieApagar la computadora >>