Adware

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

adware

El adware es un software que muestra publicidad mientras está funcionando. Así de simple.

Ha sido utilizado como método de financiamiento de mucho software. Programas muy conocidos como Opera o Flashget lo utilizaban (ya no lo usan).

En estos casos, el funcionamiento del adware es sencillo: mientras usas el programa, en alguna parte del mismo van apareciendo diferentes anuncios de los auspiciantes.

Sin embargo, este método de financiamiento ha sido desprestigiado por el abuso que han hecho de él muchas empresas.

Algunos programas adware incluían codigo que se dedicaba a recopilar información de nuestras actividades en Internet y a enviarla a sus creadores. De ahí que el adware pronto se convirtiése en sinónimo de spyware.

También hay adware que se instala en nuestra computadora al acceder a algunos sitios web, instalando, por ejemplo, barras de supuesta búsqueda en nuestro navegador.

El más perjudicado siempre ha sido el Internet Explorer. Si navegabamos sin rumbo por Internet, no tardaba mucho en aparecernos una barrita de búsqueda con publicidad no sólo en el IE, sino hasta en el explorador de Windows o en Mi Pc (que son lo mismo)

Hoy en día, existen muchos programas para protegernos del adware, y muchos de ellos gratuitos.

Muchos programas anti-spyware sirven para protegernos, mientras que hay otros programas dedicados al adware únicamente. Uno de los más populares es el ad-aware free.

Navega por esta serie<< Qué es un wikiComo cambiar la asociación de un tipo de archivo >>