Algunas consideraciones antes de continuar

Parte 17 de la serie La hoja de cálculo
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

hdc_017

A partir de ahora vamos a aprender a usar fórmulas y funciones concretas para solucionar cuestiones prácticas.

Sin embargo, es el momento de señalar que todo lo que veamos aquí, sobre todo en cuestión de dibujos, no se refiere a ningún programa en concreto. Los elementos podrán variar de aspecto, pero tienen la misma función.

Como referencia se han utilizado tres programas concretos: Excel, OpenOffice.org Calc y Gnumeric. El primero es software privativo y los otros dos son software libre.

A pesar de sus pequeñas diferencias, los tres programas son muy parecidos. De hecho, en el aspecto que ahora nos compete son prácticamente iguales.

Si en algún momento fuese necesario explicar alguna diferencia concreta, la señalaremos en ese momento. Si no es así, puedes asumir con tranquilidad que el proceso se realiza de igual manera en los tres programas.

Igualmente, recuerda que lo que aquí se diga son ejemplos para que veas como usar las fórmulas y las funciones. Quizá por casualidad aparezca como hacer una cosa concreta que te interese, pero el objetivo es que por medio del ejemplo aprendas a usar la hoja de cálculo para tus propias necesidades de manera creativa.

Posteriormente, veremos como darle formato a una hoja de cálculo de manera que la información se vea mucho mejor y más clara.

Descarga
Descarga “Introducción a la hoja de cálculo” completo y actualizado.
Navega por esta serie<< SintaxisDuplicación de fórmulas y funciones >>