Algunas extensiones útiles para Firefox

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox12

Extensiones hay muchísimas. Casi para cualquier cosa que necesites. Cada usuario tiene las suyas favoritas. Aquí vamos a ver algunas que te pueden ayudar en las tareas más comunes. Claro que esta lista es subjetiva.

Lo mejor que puedes hacer es revisar tú mismo las extensiones y ver cuales te convienen más. Eso sí, recuerda que cuantas más extensiones tengas, más tardará Firefox en abrirse e incluso en navegar.

Video Downloader: Te permite bajarte vídeos de YouTube y de otros sitios como Google Video o Metacafe. Cuando estás en la página del vídeo, sólo haces clic sobre el icono que aparece en la barra de estado y se te abrirá una ventana con un enlace para descargártelo.

Clippings: Nos guarda el texto seleccionado en un archivito dentro de un administrador de recortes integrado con Firefox. Bueno para guardar direcciones o pequeñas notas. Sirve también para guardar texto que escribimos con frecuencia para luego ponerlo con más rapidez.

Stumbleupon toolbar: Stumbleupon es un servicio con el que, seleccionando primero nuestros intereses, podemos navegar de manera aleatoria por la web. Al hacer clic en la barra que se integra en Firefox, saltamos de un sitio a otro, a suertes. Muy útil para descubrir sitios e información.

del.icio.us: Del.icio.us es un servicio web donde podemos guardar marcadores de nuestras páginas favoritas. Es como guardar una página en los “Favoritos” del navegador, sólo que en la web. Esta extensión hace que cuando “marquemos” una página, se guarde automáticamente en el servicio en lugar de en nuestro computador. Muy útil para acceder a nuestros favoritos desde cualquier parte.

Downthemall: es un gestor-acelerador de descargas dentro de Firefox. Permite detener y reanudar las descargas, aumenta su velocidad y puede descargar todos los enlaces o imágenes de una web. Muy útil si no tienes o quieres usar otro programa aparte de Firefox.

Navega por esta serie<< Instalar y descargar extensiones de Firefox