Anatomía de una dirección de correo electrónico

Parte 23 de la serie Internet: conceptos básicos
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Explicación de las partes de una dirección de correo electrónico El otro tipo de dirección más popular en Internet es la del correo electrónico. Una dirección como la de este ejemplo (cbex123@gmail.com), lo que indica es que el mensaje que vamos a enviar debe ir a la cuenta llamada cbex123 situada en el computador gmail.com.

Vamos a ver con detenimiento cuales son sus partes.

  • cbex123

Nombre de la cuenta de correo electrónico. Básicamente, identifica nuestro espacio en el servidor donde se encuentra. Puede contener números, letras, guiones (-) y subguiones o guiones bajos (_). Algunos servicios permiten el uso de puntos. Generalmente, las condiciones para elegir un nombre son bastante flexibles aunque dependen de cada servicio (en el caso de usar un servicio de terceros, ya que también se puede montar un servidor de correo propio, pero ese es otro asunto).

Las direcciones de correo electrónico nunca llevan el prefijo "www". Igualmente, si una dirección de un sitio web lleva una arroba, esa dirección es incorrecta (le está diciendo a la computadora que quiere entrar en el sitio como un usuario determinado). Una dirección como www.cbex123@gmail.com es incorrecta tanto para enviar un correo como para entrar a un sitio web.

  • @

Este signo se llama "arroba" y significa "en" (at). Le indica a la computadora que, de ahí en adelante, se encuentra la dirección del servidor donde está la cuenta indicada en el nombre anterior.

  • gmail.com

El servidor en el cual está la cuenta de correo electrónico. Siempre es un nombre seguido de su dominio.

Navega por esta serie<< Anatomía de una dirección webCómo crear una cuenta de correo electrónico >>