Apagar Windows automáticamente

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

apagar_windows_automaticamente

A veces, puede resultarnos muy útil conseguir que la computadora se apague automáticamente después de un determinado periodo de tiempo. Vamos a ver como hacerlo sin necesidad de ningún programa adicional.

Primero, crea un acceso directo en el escritorio. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte y elige Nuevo > Acceso directo.

En la caja de texto del cuadro, escribe: shutdown.exe -s -t 00

Escríbelo como lo ves aquí, pero cambia el 00 por el tiempo en segundos que quieres que tarde el equipo en apagarse.

Si lo dejas en 00, el equipo se apagara inmediatamente. Esto es un pequeño truco para apagarlo sin tener que ir a Inicio > Apagar equipo > Apagar.

Para facilitarte la vida, aquí tienes una lista de algunos de los tiempos más comunes en segundos.

1 min. = 60 seg.
5 min. = 300 seg.
15 min. = 900 seg.
30 min. = 1800 seg.
45 min. = 2700 seg.
1 hora = 3600 seg.
1 hora y media = 5400 seg.
2 horas = 7200 seg.
3 horas = 10800 seg.

Le das al botón “siguiente” y entonces te pide que le pongas un nombre al acceso. Ponle algo descriptivo, como «Apagar en 1 hora», y dale al botón «Finalizar».

Ahora, para activarlo, sólo tienes que hacer doble clic sobre el icono. Si deseas cambiar el tiempo, haces clic con el botón derecho sobre el icono, y selecciona Propiedades. Allí, ve a la pestaña “Acceso directo” y en la caja llamada “Destino”, cambia el número del tiempo.

apagar_windows_automaticamente_2

Para completar la información anterior, vamos con algunos detalles para sacarle más partido a este pequeño truco para apagar Windows de manera automática. Veamos algunos códigos para mejorar el apagado. Recuerda que debes escribirlos en el cuadro de «Crear acceso directo».

Si tienes problemas con algún programa que, cuando tratas de cerrar Windows no se quiere cerrar él y te da un aviso para finalizarlo, escribe (recuerda cambiar el 00 por el tiempo en segundos que desees):

shutdown.exe -s -f -t 3600

Esto es un ejemplo para apagar la máquina en 1 hora. Tú pon el tiempo que quieras.

Si quieres que se incluya un pequeño mensaje en el cuadro de diálogo que aparece sobrepuesto a todo cuando activas este «sleep», escribe :

shutdown.exe -s -t 3600 -c «Se apagará la compu en una hora, ojo.»

Y si quieres, puedes combinarlo todo:

shutdown.exe -s -f -t 3600 -c «Se apagará la compu en una hora, ojo.»

Navega por esta serie<< Qué es un servicio webQué es un hacker y qué un cracker >>