Borrar archivos, seleccionar varios archivos a la vez

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

abc16

Podemos borrar un archivo o una carpeta de varias formas: seleccionar > botón derecho del ratón >Eliminar; seleccionar > tecla Borrar o seleccionar >Tecla Supr (Suprimir).

En el caso de las carpetas, si hay archivos dentro, el sistema nos preguntará si deseamos borrarlos. Con todo, siempre nos pregunta antes de borrar si queremos hacerlo o no.

En Windows, sin embargo, a pesar de que borremos un archivo, este aún no se ha borrado de manera definittiva. Lo que ha hecho es irse a la “Papelera de reciclaje”. Esto es útil por si nos equivocamos y borramos una archivo o carpeta importante. Para borrarlo del todo, debemos abrir la carpeta, a la cual accedemos desde el escritorio o desde el Explorador. Allí estarán todos los archivos borrados. Por medio de Archivo > Vaciar papelera de reciclaje se borrarán. En KDE y Gnome también existe esta posibilidad.

Todo lo que hemos visto podemos hacerlo con varios archivos a la vez. Para ello, lo que tenemos que hacer es seleccionarlos todos al mismo tiempo y realizar la acción. Para hacerlo, aplastamos con el botón izquierdo del ratón sobre un área vacía del lugar donde se encuentran los archivo y arrastramos el puntero por encima de los archivos que deseamos seleccionar, momento en el cual los archivos quedarán resaltados. Soltamos el botón y ahora arrastramos y colocamos el grupo de archivos como si se tratase de uno solo.

Si lo que queremos es seleccionar diferentes archivos que están separados unos de otros, tan sólo vamos seleccionándolos haciendo clic sobre ellos mientras mantenemos pulsada la tecla CTRL. Cuando hemos terminado, soltamos la tecla y arrastramos y colocamos.

Con la tecla tabulación podemos movernos por varias partes de la ventana, como en los cuadros de diálogo. Una vez que nos encontramos en la zona donde están los archivos, podemos usar los cursores para seleccionar los archivos. Para hacerlo, nos movemos con las teclas mientras mantenemos aplastada la tecla SHIFT (mayúsculas).

Por último, señalar que desde el sistema (sea Windows desde Me o GNU/Linux) se pueden comprimir archivos en ZIP. Para hacerlo hay que seleccionar los archivos, hacer clic sobre ellos con el botón derecho del ratón y elegir la opción adecuada de las que aparezcan. Recordemos que puede estar incluso en un submenú. En Windows la opción se encuentra dentro del menú “Enviar a”.

Navega por esta serie<< Mover y copiar en vista de árbolPropiedades >>