Buenas prácticas como foreros: lanzad temas que motiven y valorad las opiniones

Parte 11 de la serie Buenas prácticas con foros


Lanzad temas que motiven y provoquen

Sólo se participa si hay interés. Los temas tienen que sentirse como propios, tienen que motivar a la lectura y, si es posible, a la participación.

Esto es relativamente sencillo: si tenéis clara la temática de vuestro foro, sólo tenéis que tirar de la memoria para recordar conversaciones recientes en las cuales algunos de los que estabais presentes os encendisteis y os involucrasteis de verdad.

Lanzad estos temas como hilos de conversación de la forma más provocativa que os queráis permitir. Recordad que los lanzáis para que la gente responda y responderán más fácilmente si se les provoca.

Y dosificadlos: hasta que vuestro foro tome velocidad por sí solo, tendréis que hacer un esfuerzo por mantener actividad.

“Vuestras opiniones son valiosas”

Las personas se animarán a participar una segunda vez (y más) si perciben que sus opiniones son valoradas y que generan respuesta por parte de otros usuarios del foro.

Agradeced siempre, y explícitamente, una contribución trabajada, de ésas que se nota que ha costado mucho tiempo y esfuerzo escribir.

Buenas prácticas con foros en Lektu

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< Buenas prácticas como foreros: usad nicks y recibid bien a los nuevosBuenas prácticas como foreros: redactad unas “normas de uso del foro” >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported.