Buenas prácticas como foreros: mantened a raya a los trolls

Parte 15 de la serie Buenas prácticas con foros

Los trolls son esos personajes, cuyo único propósito en un foro es tocar las narices al prójimo y llamar la atención. Son pesados y, a veces, llegan a desmantelar conversaciones interesantes.

Todavía no se ha fabricado aún un detector de trolls con una eficacia probada del 100%, ni del 90%. Ni del 50% siquiera. Es una cuestión de juicio humano: lo que en un momento dado nos puede parecer un comportamiento troll, en realidad puede ser una discrepancia muy mal expresada, una pérdida de control momentánea o una obcecación en alguna cuestión absurda.

In dubio pro reo: lo mejor es dejarles en paz si no vulneran las normas de forma reiterada y/o flagrante.

Ante la acción de un troll, una buena opción es la indiferencia: el mejor desprecio es no hacer aprecio, porque precisamente estos personajes se crecen cuanta más atención reciben.

Y otra aún mejor es sacarle provecho. Si lográis mantener la situación bajo control, los trolls pueden llegar a ser paradojicamente útiles, porque en ocasiones logran que todo el foro se una más… en contra de ellos. Y participe.

Buenas prácticas con foros en Lektu

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< Buenas prácticas como foreros: sacadle partido a la historia del foroBuenas prácticas como foreros: controlad el spam >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported.