Buenas prácticas como foreros: usad nicks y recibid bien a los nuevos

Parte 10 de la serie Buenas prácticas con foros
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Usad nombres ficticios o nicks:

En foros abiertos, resulta conveniente participar desde el anonimato, utilizando un nick o alias. En un foro lo más importante es lo que se dice, los temas que se ponen en discusión y debate; por tanto, el uso de alias no supone problema alguno para la participación.

De hecho, el anonimato facilita la participación de terceros, de personas inicialmente ajenas al foro, en tanto que ofrece el inestimable don de la libertad de opinión: hablar con desconocidos aporta libertad.

Recibid bien a los nuevos foreros:

La recepción de nuevos foreros es fundamental. Pensad que las nuevas personas que se vayan incorporando no formarán parte de vuestra red de personas offline. Es muy importante recibirlas de forma afable, hacerles sentir cómodas y bienvenidas y explicitar que su palabra cuenta.

No sólo es dar una bienvenida calurosa, sino esforzarse en contestar a sus primeras intervenciones para que se den cuenta de que se aprecian los nuevos puntos de vista que tienen que aportar.

Buenas prácticas con foros en Lektu

Navega por esta serie<< Buenas prácticas como foreros (introducción)Buenas prácticas como foreros: lanzad temas que motiven y valorad las opiniones >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.