Características principales de Firefox

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox03

Vamos a ver algunas de las características principales de Firefox para darnos cuenta de como nos conviene este navegador frente al más usado, Internet Explorer.

  • Lo primero, desde luego, es la velocidad de navegación. Firefox es el navegador más rápido del mercado, sobre todo abriendo aplicaciones web de Google.
  • Su navegación por pestañas es muy eficaz. Cuando se ha de abrir una página nueva, ésta se abre en una pestaña en lugar de en una ventana.
  • Tiene una casilla de búsqueda integrada desde la que podemos buscar directamente en Google, Yahoo, Wikipedia, el diccionario de la Academia Española de la Lengua… y en otros muchos sitios más que podemos ir añadiendo.
  • Es software libre, por lo que se nos garantiza que hay toda comunidad de usuarios detrás de él que está pendiente para resolver los fallos que se produzcan. Mejor una comunidad que una sola empresa, ¿no?
  • Un historial que, además de guardar los sitios que hemos visitado, nos permite recuperar las pestañas cerradas últimamente, por si cometemos un error y cerramos algo por equivocación.
  • Bloquea las ventanas emergentes con mucha eficacia. Incluso podemos decidir cuales se pueden abrir y cuales. Igual para instalar programas a distancia. Todo su manejo es claro e intuitivo.
  • Es muy personalizable. Existen muchísimos temas para cambiar su aspecto y, sobre todo, muchísimas extensiones para añadirle nuevas funciones. Las extensiones son pequeños programas que se añaden a Firefox y que expanden sus capacidades. Tenemos extensiones casi para cualquier tarea. Son gratis, fáciles de instalar, tienen continuas actualizaciones y no hay ningún navegador que tenga tantos “añadidos” como Firefox. ¡Y siguen apareciendo más!
Navega por esta serie<< ¿Por qué se usa más Internet Explorer que Firefox?¿Qué es un instalador? >>