Cerrar un programa

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Ko-Fi

abc04

Para cerrar un programa, todo lo que tenemos que hacer es clic en el botón “Cerrar” de su ventana. También podemos ir a Archivo > Salir (o Terminar, o cerrar). Esto suele servir para cerrar los programas que, al dar en el icono con forma de X, tan sólo se minimizan.

Puede ocurrir que, de pronto, un programa no se pueda cerrar. No suele ser algo grave, a menos que ocurra repetidamente. En estos casos, quizás es que el programa esté dañado y que tengamos que volver a instalarlo. Pero para esas ocasiones en las que un programa cualquiera se queda trabado, por decir así, tenemos una manera para cerrarlo sin cerrar el sistema operativo. El método es diferente en GNU/Linux y en Windows.

En Windows se deben pulsar las teclas CTRL+ALT+SUPR. Aparecerá un cuadro de diálogo (cuyo aspecto puede variar dependiendo de la versión de Windows), donde se nos presentan las opciones para cerrar un programa bruscamente. Para ello, tendremos que hacer clic en el programa dentro de una lista que nos aparece y después pulsar en el botón que indica finalizar la aplicación.

En el caso de GNU/Linux tenemos que recurrir a una aplicación. Pulsamos ALT+F2 y escribimos «xkill”. Entonces, seleccionamos la ventana del programa y se cerrará.

Hay que considerar que cuando cerramos así un programa en cualquier sistema, perderemos la información, a menos que el programa disponga de alguna función de autoguardado. Tampoco conviene apresurarse a realizar estas acciones pues el programa puede estar sencillamente ocupado realizando alguna acción que le lleva mucho tiempo (normalmente, por falta de memoria).

Navega por esta serie<< Abrir un programaCambiar entre programas >>