Cómo crear una cuenta de correo electrónico

Parte 24 de la serie Internet: conceptos básicos

Como crear una cuenta de correo electrónico Veamos como una gratuita de en cualquiera de los servicios existentes, explicando los elementos que tienen en común.

Primero, cuando accedemos a la página de un proovedor de correo, debemos localizar el botón o enlace que nos dirija a una página donde poder crear la cuenta. Se suele llamar "Registro", "Crear una cuenta", "Registrarse"…

A continuación nos aparecerá un que deberemos rellenar con los datos que se nos piden.

  • Nombre y apellido: lo que indica. Podemos poner los reales o usar otros cualquiera. Depende del uso que vayamos a darle a la cuenta.
  • Nombre de usuario: es el nombre de nuestra cuenta. Si aquí ponemos lux123, nuestro correo será "luz123@mail.com". Puede incluir guiones, subguiones y puntos, aunque esto último depende del servicio. Algunos servicios permiten comprobar si nuestro nombre de usuario ya está elegido para que no tengamos que rellenar todo el formulario de nuevo si ya lo está. Suele poner "Comprobar disponibilidad".
  • Contraseña: conjunto de caracteres sólo conocido por nosotros que nos permitirá acceder a nuestra cuenta en conjunto con el nombre de usuario. Es muy importante elegir una contraseña larga pero que podamos recordar. El correo electrónico es uno de los servicios que más usaremos a lo largo de nuestra "vida electrónica".
  • Pregunta de seguridad: en el caso de que olvidemos nuestra contraseña, se nos hará esta pregunta. Deberemos contestar lo que escribamos en este momento. Algunos sitios nos ofrecen varias preguntas o incluso escribir nosotros una.
  • Correo electrónico alternativo: si tenemos otra cuenta en otro servicio, debemos incluirla aquí. En el caso de olvidarnos la contraseña, podremos pedir que se nos envíe la opción de crear una nueva a ese correo. No es obligatorio tenerlo.

Por último, se nos pedirá que introduzcamos los caracteres que se ven en una imagen distorsionada y que aceptemos las condiciones del servicio después de haberlas leído. Si todo va bien, con eso tendremos nuestra cuenta disponible.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< Anatoma de una direccin de correo electrnicoConsejos a la hora de crear un correo electrnico >>
  • veronica

    la amistad duplica la felicidad y divide el sufrimiento

  • feita 88

    pues me sirvio mucho esto porque gane mis 50 puntos en eso gracias :D :) HAHAHAHAHAHAHAHAAHHAAHAHAH

  • isamel

    muy buenos ejemplos bamos a ber si me sirba si me sirbe escribo otra bes

  • paola zorrilla

    Ahhhhhhhssss

  • cesia ruiz

    Muchas gracias por los consejos