Como cortar, copiar y pegar

abc11

No debemos olvidar que, para o algo, hay que seleccionarlo antes. Salvo algunos elementos, seleccionar casi siempre es pulsar el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, arrastrar el puntero hasta que lo que deseamos seleccionar quede resaltado.

Los elementos que se seleccionan tan sólo haciendo clic sobre ellos, sabremos que están seleccionados porque estarán resaltados. Cuando algo es seleccionado, siempre se resalta de alguna manera (cambia de color, se rodea de un marco, etc.).

Teniendo esto en cuenta, para cortar, el proceso será seleccionar > Edición > Cortar. Para copiar será seleccionar > Edición > Copiar.

Como no, tienen sus atajos en el teclado, invariables para los programas: para Cortar es CTRL+X y para Copiar es CTRL+C.

Para , primero debemos colocarnos en el lugar donde vamos a . En el caso de textos, tenemos que colocar el punto de inserción en el lugar donde deseamos que aparezca lo pegado.

Una vez en el lugar, tan sólo hay que hacer Edición > Pegar. Su correspondiente atajo en el teclado es CTRL+V. Cuantas veces seleccionemos “Pegar”, tantas veces se pegará.

Las cuatro opciones del menú “Edición” aparecen con bastante frecuencia en los menús contextuales. De hecho, casi siempre lo hacen solas o junto con algunas opciones más.

Estas ocho opciones que acabamos de ver y que son comunes a casi todos los programas (y a muchas partes del sistema operativo o del gestor de ventanas) también aparecen en forma de íconos en los programas que tienen una barra de herramientas.

Aquí están los íconos más habituales que se suelen utilizar para representar estas opciones.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< Menú edición: Cortar, Copiar y PegarMenús Ver y Ayuda >>