Cómo extraer el audio de un vídeo con VLC

Parte 20 de la serie Manual de VLC media player
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Cómo extraer el audio de un vídeo con VLC (I)

Cómo extraer el audio de un vídeo con VLC (II)

TRANSCRIPCIÓN

VLC contiene unas funciones de conversión bastante potentes que nos permiten pasar con facilidad un vídeo de un formato a otro.

No vamos a entrar en ellas, pero sí vamos a revisar rápidamente una que puede ser muy útil: la extracción del audio de un vídeo.

Para hacerlo, seguimos los siguientes pasos:

Abrimos el VLC, vamos al menú “Medio” y seleccionamos la opción “Convertir”. También podemos pulsar el atajo de teclado CTRL+R.

Se nos abrirá la ventana “Abrir medio”. Clicamos en el botón “Añadir” y seleccionamos el vídeo del cual queremos extraer el audio.

Una vez añadido, clicamos en el botón “Convertir/Guardar”.

Se nos mostrará la ventana “Convertir”. En el apartado “preferencias”, nos vamos a lista desplegable “Perfil” y seleccionamos “Audio – MP3”.

Después, en “Destino”, clicamos en “Explorar” para seleccionar la carpeta donde guardar el archivo de audio y escribimos el nombre que tendrá.

Por último, clicamos en “Iniciar”.

El VLC empezará a hacer la conversión. Su avance se nos mostrará por medio del control deslizante. El tiempo que tardará en hacer la conversión dependerá de la extensión del vídeo.

Una vez haya terminado, tendremos en la carpeta indicada el archivo de audio extraído.

Por lo general, con esto será suficiente para hacer una extracción común. También podemos personalizar la calidad del audio, pero eso es algo más avanzado y no vamos a entrar en ello.

Navega por esta serie<< Cómo sincronizar los subtítulos de un vídeo con VLC