Como guardar información en Firefox (I)

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox07

Cuando estés navegando y deseas conservar una información que has encontrado, no la selecciones, copies y guardes en Word (u otro programa). Mejor guarda la página. Para ello, tan sólo ve a Archivo > Guardar como y guarda la página donde quieras.

Cuando guardes la página, se crearán dos cosas: por un lado, el archivo con extensión htm o html que es la página en sí. Además, aparece una carpeta con el nombre de la página y el sufijo “_files”. Ahí están todas las imágenes que contiene la página (y a veces otros archivos).

Para guardar una imagen, tampoco recurras al copiar y pegar. Hay una forma mejor y más sencilla: ponte sobre la imagen que quieres guardar, clic dcho. sobre ella > Guardar imagen como…

Recuerda que muchos sitios muestran primero las imágenes en miniaturas o thumbnails. Para ver la imagen a tamaño completo, tienes que hacer primero clic sobre la miniatura.

Al hacer clic sobre algunos enlaces, se abrirá una ventana que nos pregunta si queremos descargar el archivo o abrirlo con un determinado programa. Para descargarlo, marcamos “Guardar en disco” y clic en “Aceptar”. Si no hemos cambiado nada se descargará en el Escritorio.

Para cambiar la carpeta donde se guardarán los archivos que descarguemos, o para que nos pregunte siempre donde queremos guardarlos, nos vamos al menú Herramientas > Opciones. En la sección “Principal” hay una sección “Descargas”. Marcamos ahí las opciones que queremos.

Navega por esta serie<< Como usar las pestañas en FirefoxComo guardar información en Firefox (II) >>