Como guardar información en Firefox (II)

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox08

La barra de estado nos proporciona una información muy útil al navegar que no debemos desaprovechar. Cuando pasamos por encima de un enlace, en esa barra nos aparece el detalle de adonde conduce. A veces hay sitios que ocultan esa información, igual que hay sitios donde no podemos hacer clic con el botón derecho.

Las más de las veces, las páginas conducen a otras páginas. Lo sabrás si lo que aparece es una dirección web normal (incluso con barras), o si esa dirección termina en .htm, .html, .php o .asp (entre otros).

Si haces clic en esos enlaces, se abrirá su contenido en el navegador. Pero puede ocurrir que esos enlaces conduzcan a otro tipo de archivos y que, a pesar de que se puedan abrir en el navegador, lo que quieras sea descargarlos. Para ello, hacemos clic dcho. Sobre el enlace y seleccionamos “Guardar enlace como…”. Esto descargará el contenido del enlace a nuestra compu.

Si el destino del enlace es una página web, se descargará el archivo de la página, pero no las imágenes o vídeos que contengan, porque estos contenidos siempre están aparte.

Aquí tenemos una lista de las extensiones más comunes que suele poder abrir Firefox. Si un enlace nos conduce a un archivo con una de estas extensiones, nos lo podemos descargar como hemos dicho en vez de abrirlo. Aunque a veces el sitio web puede ser que nos lo impida, por lo que este método no siempre funciona.

  • .pdf: archivo de texto, a veces con imágenes insertadas.
  • .txt: archivo de texto plano.
  • .jpg, .gif, .png: una imagen
  • .mp3, .ogg, .wma: archivo de sonido (una canción, un podcast, un efecto)

Ojo, que esto de “Guardar enlace como…” no vale para los vídeos insertados tipo YouTube, Metacafé y otros. Para bajar estos, hay que hacer otra cosa.

Navega por esta serie<< Como guardar información en Firefox (I)Los temas y las extensiones de Firefox >>