Cómo hacer modificaciones a la fuente en Word (parte 2)

Parte 4 de la serie Primeros pasos en Word
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Ko-Fi

Cómo hacer modificaciones a la fuente en Word (VI)

Cómo hacer modificaciones a la fuente en Word (VII)

TRANSCRIPCIÓN

Si mientras escribimos, hemos puesto un texto en minúsculas cuando debía ir en mayúsculas, no es necesario borrar y volver a escribir.

Es mejor usar la función de este icono: Cambiar mayúsculas y minúsculas.

Cuando pulsamos el icono, siempre nos mostrará una lista de opciones para elegir. Esto es lo que hace cada una de esas opciones.

Recordemos que, como siempre, para que se apliquen los cambios, primero se tiene que haber seleccionado el texto que queremos cambiar

Tipo oración: Pone la primera letra de la primera palabra en mayúsculas y el resto en minúsculas.

Minúsculas: Pone todo en minúsculas.

Mayúsculas: Pone todo en mayúsculas.

Poner en mayúsculas cada palabra: Pone la primera letra de cada palabra en mayúsculas y el resto en minúsculas.

Alternar MAY/min: Pone lo que estaba en mayúsculas, en minúsculas, y lo que estaba en minúsculas, en mayúsculas.

Todas las opciones que hemos visto antes y otras más se pueden encontrar también en un solo sitio: en el cuadro diálogo del grupo.

Para abrirlo, hacemos clic en el iniciador de cuadros de diálogo del grupo Fuente, que es esa flechita que hay abajo a la derecha.

También podemos usar un atajo de teclado: CTRL+M.

No vamos a ver aquí todo lo que se puede hacer. Solo hay que tener en cuenta que el cuadro de diálogo fuente nos permite aplicar todos los cambios que hemos visto al mismo tiempo, mostrándonos como va a quedar el texto en la parte de abajo.

También contiene otras opciones avanzadas que nos pueden ser de utilidad en algún momento. Cuando no encontremos algo dentro del grupo de la cinta de opciones, siempre debemos buscar en el cuadro de diálogo de cada grupo.

Navega por esta serie<< Cómo hacer modificaciones a la fuente en Word (parte 1)Cómo hacer modificaciones al párrafo en Word (parte 1) >>