Cómo insertar y colocar imágenes en Word (parte 1)

Parte 7 de la serie Primeros pasos en Word
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Cómo insertar y colocar imágenes en Word (I)

Cómo insertar y colocar imágenes en Word (II)

Cómo insertar y colocar imágenes en Word (III)

Cómo insertar y colocar imágenes en Word (IV)

TRANSCRIPCIÓN

Poner imágenes dentro de un documento es algo muy sencillo.

Podemos hacerlo de varias formas.

Vamos a la ficha “Insertar”, al grupo “Ilustraciones” y hacemos clic en el icono “Imágenes”.

En la ventana que se nos abrirá, vamos hasta la carpeta donde tenemos la imagen que queremos poner, la seleccionamos y hacemos clic en “Insertar”.

Otra forma es abrir la carpeta donde esta la imagen, hacer clic sobre ella y, sin soltar el botón izquierdo del ratón, arrastrarla hasta el documento y soltarla allí.

Para cambiar el tamaño de la imagen hacemos clic sobre ella para que nos aparezcan los tiradores en los lados y en las esquinas.

Entonces, tan sólo tenemos que hacer clic sobre el tirador que queramos y mantener el botón izquierdo del ratón pulsado…

…para después mover el ratón hasta que la imagen quede del tamaño que queremos.

Lo mejor es emplear siempre los tiradores que están en las esquinas, no los que están en los lados.

Así conseguiremos que la imagen mantenga sus proporciones y no se vea mal. Si usamos los de los lados, a menos que tengamos mucho cuidado, la imagen se deformará.

También podemos girar la imagen: hacemos clic en ella y después en este icono que nos aparece, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón.

Después, arrastramos hacia un lado u otro y veremos como la imagen gira. Lo que tenemos que hacer tan sólo es colocarla como queremos.

Navega por esta serie<< Cómo hacer modificaciones al párrafo en Word (parte 2)Cómo insertar y colocar imágenes en Word (parte 2) >>