Cómo mantener un foro hoy en día

Parte 5 de la serie Buenas prácticas con foros

 

En última instancia, todos los compiten por dos cosas: por ganar visibilidad y atención y por ganar y mantener usuarios.

Y hay que partir de la base de que en 2011 es un medio más que maduro y prácticamente para todos los temas imaginables va a haber uno o varios foros razonablemente estables, con trayectoria y, sobre todo, con inercia.

Esto es, foros con usuarios perfectamente integrados, con la costumbre adquirida de abrirlos a diario, una o varias veces al día, ya sea para leer y/o participar en mayor o menor medida.

Así que el problema que se le plantea a un foro nuevo es cómo ganar usuarios y visibilidad si ya existen foros conocidos sobre los mismos temas.

En principio parece un objetivo extremadamente difícil de conseguir, porque partiríais desde cero y con años de retraso. Pero la cosa cambia si tenemos en cuenta que hay muchísimas personas que todavía no participan en foros.

Entonces, no se trata de buscar el imposible de que los usuarios de otros foros empiecen a entrar también al vuestro, sino de atraer a vuestro foro a gente que de momento no participa en ninguno.

Buenas prácticas con foros en Lektu

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< Lo más difícil de un foro: las personasLa clave de un foro es la motivación >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.