Como usar las pestañas en Firefox

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox06

Podemos usar pestañas para abrir varios sitios web al mismo tiempo en una misma ventana. Esto es muy útil para organizarse mejor y no gastar tanta memoria.

Si queremos abrir una nueva pestaña, podemos ir a Archivo > Nueva pestaña o CTRL+T. Cuando escribamos una dirección en la barra, la página se abrirá en la pestañá que tengamos abierta.

Si queremos abrir un enlace en otra pestaña (para no cerrar la página donde estamos), hacemos clic derecho sobre el enlace y elegimos “Abrir enlace en una nueva pestaña”. También podemos hacerlo manteniendo aplastada la tecla CTRL mientras hacemos clic en el enlace. Ojo, que algunos sitios a lo mejor no permiten hacer esto.

Podemos abrir tantas pestañas como queramos. Eso sí, a más páginas cargándose, más lenta la navegación. Pero cuando se han cargado, no hay problema. Cada pestaña tiene un botón individual para cerrarla.

Si hacemos clic derecho sobre una pestaña, nos aparece un pequeño menú con varias opciones muy útiles y autodescriptivas.

A partir de Firefox 2, cuando tenemos más de 12 pestañas abiertas, aparecen a los lados unas flechas con las que nos podemos desplazar para verlas todas.

A la derecha hay una flecha hacia abajo que nos muestra una lista de las pestañas que están abiertas.

Navega por esta serie<< Funciones básicas de FirefoxComo guardar información en Firefox (I) >>