Cómo ver vídeos de YouTube y grabarlos desde VLC

Parte 13 de la serie Manual de VLC media player
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Ko-Fi

Cómo ver vídeos de YouTube desde VLC (I)

Cómo ver vídeos de YouTube desde VLC (II)

Crear una lista de reproducción con vídeos de YouTube

Grabar vídeos de YouTube

TRANSCRIPCIÓN

Cómo ver vídeos de YouTube desde VLC

Ver vídeos de YouTube desde VLC es muy sencillo. Para hacerlo, el primer requisito, como es obvio, es estar conectado a Internet. El segundo es tener la dirección del vídeo que queremos ver.

La dirección de un vídeo es la que aparece en la barra de direcciones del navegador cuando entramos a YouTube para verlo.

Todo lo que tenemos que hacer es seleccionarla y copiarla con el atajo CTRL+C o clicando con el botón derecho y seleccionando “Copiar”.

Una forma de obtener la dirección de un vídeo sin abrirlo la podemos aplicar cuando estamos en una página de YouTube donde se nos listan varios, como el resultado de una búsqueda, un canal, etc.

En ese caso, basta con hacer clic derecho en el enlace de cada uno y seleccionar “Copiar dirección de enlace” o similar que aparezca en nuestro navegador.

En el caso de un vídeo incrustado en otro sitio web diferente a YouTube, podemos probar a hacer clic derecho en su título y seleccionar “Copiar dirección de enlace” o clic derecho en cualquier parte del vídeo y seleccionar “Copiar URL del vídeo”.

Este proceso suele funcionar en muchos vídeos incrustados. Si no lo hace, deberemos abrir el vídeo en YouTube (clicando en el logo del reproductor) para obtener su dirección.

Una vez con la dirección copiada, abrimos el VLC y hacemos una de estas dos cosas: Pulsamos el atajo CTRL+V o vamos al menú “Medio” y seleccionamos la opción “Abrir desde portapapeles”. El resultado es igual en los dos casos.

En cualquiera de los dos casos se nos abrirá la ventanita “Abrir URL”. Clicamos en reproducir o pulsamos Enter y el vídeo se empezará a reproducir.

Es posible que tarde un poco en empezar a hacerlo. Todo dependerá de nuestra conexión a Internet.

Este método lo podemos usar también para colocar varios vídeos en una lista de reproducción y verlos seguidos, sin tener que ir pegando uno por uno.

Para ello, al añadir la dirección, clicamos en “Encolar”.

Esto hará que el vídeo se incluya en la lista pero que no se empiece a reproducir. Podemos añadir tantos vídeos como queramos.

Crear una lista de reproducción con vídeos de YouTube

Si, como acabamos de ver, colocamos varios vídeos seguidos dentro de la lista, podemos guardarla como si fuese una lista cualquiera para verla después.

La diferencia con las otras listas es que para poder reproducir esta deberemos estar conectados a Internet.

El proceso para guardarla es exactamente el mismo que vimos antes con las listas normales.

Vamos al menú “Medio” y allí seleccionamos la opción “Guardar lista de reproducción”.

Una de las ventajas de esto es que podemos crear listas de vídeos de YouTube sin necesidad de tener cuenta en el servicio.

Además, podemos enviar las listas por correo para que quien la reciba la abra en su reproductor.

Por supuesto, estas listas tienen sus desventajas en relación a las que puedes crear desde el mismo YouTube.

La aplicación de esta funcionalidad queda a tu propio criterio. Pero seguro que puedes sacarle partido.

Grabar vídeos de YouTube

Hay que señalar que, una vez cargados en VLC, los vídeos de YouTube se comportan igual que un vídeo que tengamos almacenado en local.

Esto quiere decir que podemos aplicarle cosas que veremos más adelante como efectos y filtros. Y también que podemos grabar parte de su contenido.

Para grabar, seguimos cualquiera de los métodos que hemos visto antes. Por ejemplo, pulsar el atajo SHIFT+R para empezar la grabación y pulsarlo de nuevo para detenerla.

Una vez hecha la grabación, esta se habrá guardado en el mismo sitio que cualquier otra (C:/Users/NombreDeUsuario/Videos o la que hayamos designado nosotros).

Si durante la grabación hemos experimentado problemas de conexión, no tenemos que preocuparnos: al igual que sucede con las pausas, estos problemas no la afectan.

Así, si al grabar el vídeo se nos ha pixelado o se detiene brevemente porque no se carga bien, no pasa nada. Cuando veamos la grabación, comprobaremos que está como si nada hubiese pasado.

Navega por esta serie<< Cómo extraer una escena de un vídeo o una parte de un audio con VLCComo descargar vídeos de YouTube con VLC >>