El asistente de funciones

Parte 14 de la serie La hoja de cálculo
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

hdc_014

Podemos acceder al asistente de funciones principalmente de dos maneras: haciendo clic en este símbolo que hay en la barra de fórmulas (aunque hay programas que no la incluyen ahí, sino en una barra de herramientas) …

… o por medio del menú Insertar: Insertar > Función.

Ésta es la manera más segura pues está en todos los programas.

A continuación, aparece un cuadro de diálogo en el que se encuentran todas las funciones existentes en el programa clasificadas por categorías.

Si no sabemos a que categoría pertenece la función que buscamos, siempre hay la opción que nos muestra todas las funciones.

Tras seleccionar la función y darle al botón “aceptar”, “siguiente” o “insertar” (dependiendo del programa), nos aparece otro cuadro para colocar el rango de celdas. Si lo deseamos, podemos escribirlo directamente.

También podemos apartar un poco el cuadro de diálogo y seleccionar con el ratón el rango de celdas que queremos utilizar en la función.

Algunos programas tienen botones especiales que reducen el tamaño del cuadro para que podamos hacer eso.

Una vez introducido el rango (o rangos), quizá sea necesario añadir algún elemento más según la función utilizada, pero eso depende de cada función. En las más comunes, es suficiente con darle en ese momento a aceptar.

Con todo, veremos algunos casos concretos más adelante.

Descarga
Descarga “Introducción a la hoja de cálculo” completo y actualizado.
Navega por esta serie<< Introducir funcionesOperadores >>