El calendario es tu amigo al publicar en un blog

Parte 17 de la serie Buenas prácticas con blogs

Sí, el calendario es tu amigo.

Hay momentos en los que puedes estar especialmente inspirado o con algo de tiempo libre. Aprovecha para preparar los posts por adelantado, sembrar bosquejos de ideas o incluso redactar posts definitivos.

En vez de publicarlos todos de una vez y colapsar a vuestros lectores con mucha información en el mismo día, es mucho más productivo programar su publicación en días sucesivos.

Esta característica está disponible en todos los motores de modernos y populares. Siempre se emplea de la misma manera: dentro de la ventana de edición, en las opciones, se puede definir una fecha de publicación (e incluso hora) diferente a la de ese momento.

Programar publicaciones permite aprovechar mejor el tiempo disponible y, sobre todo, rebaja la presión que supone mantener una cierta periodicidad.

Dibujo original del calendario la viñeta 1: http://www.openclipart.org/detail/46195

Dibujo original de la Bombilla la viñeta 2: http://www.openclipart.org/detail/48397

Descarga

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< La degeneración en carga de un blogMira hacia fuera para escribir en tu blog >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.