Firefox

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox01

Para poder llegar a leer esto, seguro que has usado un navegador.

Un navegador es un programa preparado para ver documentos situados en la World Wide Web, a la que accedemos por medio de Internet. No te hagas líos: un sitio web no es más que un documento con unas características especiales situado en otro computador que está conectado a la red.

Casi todos los navegadores son gratuitos. Seguro que ya tenías instalado uno en tu computadora cuando la compraste (es decir, en el Sistema Operativo). Windows viene con Internet Explorer. Mac OS viene con Safari.

Internet Explorer es el más usado (según onestat.com, en enero de 2007, con un 85.81%). Pero eso no significa que sea el único… Ni el mejor. De hecho, el segundo en la lista de más usados es precisamente el considerado por muchos especialistas como el mejor navegador: Firefox.

Su porcentaje de uso es del 11.69%, según onestat.com, en enero de 2007.

Entre algunas de sus características, podemos destacar:

  • Es el navegador más rápido del mercado.
  • Una excelente navegación con pestañas (las nuevas páginas s abren en pestañas dentro de una misma ventana, en vez de en una ventana aparte).
  • Corrector ortográfico, para cuando escribimos un correo o una entrada de blog, un comentario…
  • Búsqueda directa desde una casilla en los motores de búsqueda más importantes, como Google, Yahoo o Wikipedia. ¡Hasta en el diccionario de la Academia de la lengua!
  • Gestor de descargas integrado.
  • Una seguridad muy buena al navegar y un buen bloqueador de ventanas emergentes.
Navega por esta serie¿Por qué se usa más Internet Explorer que Firefox? >>