Formatos de compresión

Parte 32 de la serie Manual básico de software
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Formatos de compresión

Esta página forma parte del “Manual básico de hardware y software”. Descarga el cómic completo:

bannerMBHS1

TRANSCRIPCIÓN

  • ZIP: Este formato es uno de los más extendidos. Casi ha llegado a convertirse en genérico. Dependiendo del tipo de compresión utilizada, puede llegar a comprimir bastante bien. Cualquier programa para comprimir puede abrirlo, y también casi todos los sistemas operativos sin necesidad de un programa accesorio.
  • RAR: Bastante extendido, pero no tanto como el ZIP a pesar de que comprime más que él. Los programas que pueden descomprimir archivos en este formato son menos que los que pueden con el ZIP. Aunque su compresión es mayor, también es más lenta.
  • TAR y TAR.GZ: El estándar en GNU/Linux. Es libre, con lo que cualquier programador puede hacer un programa que abra archivos con este formato. Por eso, casi todos los programas para comprimir pueden abrirlo. Puede estar con sólo la extensión TAR o con la extensión doble TAR.GZ (por su método de compresión). Comprime bastante bien.
  • 7z: Es capaz de comprimir muchísimo, más que ZIP y RAR. Es un formato libre, creado por los desarrolladores del programa de compresión/descompresión 7-zip.
Actualización: el cómic publicado en esta entrada ha sido actualizado a una versión más grande y mejorada. La fecha de publicación original fue el 6 de agosto de 2008
Navega por esta serie<< Cómo funciona la compresión de archivos (II)Otras extensiones >>