Funciones básicas de Firefox

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox05

Ya con Firefox en nuestro computador, vamos a ver sus funciones más básicas, que son las mismas que cualquier navegador pero que repasaremos por si acaso.

Primero, para entrar a cualquier sitio web, debes escribir la dirección en la barra de direcciones. No es necesario que escribas “http://”. Firefox lo hace automáticamente.

Aquí tienes la barra de herramientas de Firefox y para lo que sirve cada botón:

  • Atrás: retrocede a la página que vimos antes. Tiene una flecha hacia abajo que muestra una lista de las páginas que hemos visitado.
  • Adelante: vuelve a la página de la que retrocedimos. Sólo funciona si antes le dimos a “Atrás”. También tiene la flecha que muestra las páginas de las que hemos retrocedido.
  • Recargar: Vuelve a cargar la página en la que estamos. Esto es bueno si se atasca la conexión, no se ha cargado algún elemento o necesitamos que se actualice alguna información que aparece.
  • Parar (o detener): detiene la transmisión de la página que se está cargando. Bueno si nos hemos equivocado de dirección o la página está muy pesada.
  • Inicio: Va a la página que tenemos indicada como la primera que debe abrirse al iniciar Firefox.
  • Barra de direcciones: donde escribes la dirección.

Al lado de la barra de direcciones, está una casilla de búsqueda que te permite buscar en varios sitios sin necesidad de abrirlos. Entre ellos está Google, la Wikipedia, Yahoo… Y puedes añadir los que quieras.

Abajo del todo tienes la barra de estado. Lo que ahí aparezca puede variar según el sitio web, pero normalmente, cuando pasas por encima de un enlace, aparece ahí la dirección a la que conduce. A la derecha, te muestra el proceso de carga de la página. También suele aparecer otro tipo de información, como acerca de la seguridad del sitio que se visita.

Navega por esta serie<< Instalar FirefoxComo usar las pestañas en Firefox >>