Historia de Windows (II)

Historia de Windows (II)

Esta página forma parte del “Manual básico de hardware y software”. Descarga el cómic completo:

bannerMBHS1

TRANSCRIPCIÓN

El se convirtió en el sistema más usado para y Microsoft se volvió con rapidez una gran compañía durante los 80. Y eso que tenía una de línea de comandos.

Es en 1985 cuando aparece el primer . Lo más importante de este sistema era que, aunque seguía siendo el MS-DOS, se incorporaba una interfaz gráfica de usuario (). siguió creciendo con sus versiones 2.0 (1987) y 3.0 (1990). A este última le siguieron la 3.1 y la 3.11.

Lo que le hizo crecer enormemente a Microsoft fue conseguir acuerdos con los fabricantes para preinstalar Windows en todas las máquinas. Comprabas un PC y ya tenía Windows incorporado. Así, Microsoft se convirtió en la compañía líder del mercado de software. Llegó a tener ventas anuales que sobrepasaban los mil millones de dólares.

En 1993 se lanzó Windows , un sistema pensado para empresas a nivel de . Era mucho más estable y seguro que los otros Windows, pensados para cubrir las necesidades de los usuarios “normales”.

Actualización: el cómic publicado en esta entrada ha sido actualizado a una versión más grande y mejorada. La fecha de publicación original fue el 6 de junio de 2008

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?