Historia de Windows (III): del 95 al Me

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Historia de Windows (III)

Esta página forma parte del “Manual básico de hardware y software”. Descarga el cómic completo:

bannerMBHS1

TRANSCRIPCIÓN

Pero el gran “boom” de Microsoft se produjo cuando lanzó Windows 95. En siete semanas se vendieron siete millones de copias.

Con la implementación de nuevas funciones, Windows incrementó aún más su popularidad pues el uso de la computadora se hacía mucho más sencillo. Sin embargo, lo hizo renunciando a algunas características importantes de un sistema operativo, como la estabilidad o la seguridad. Al fin y al cabo, Windows 95 no era más que un entorno gráfico para el MS-DOS. Debajo estaba el viejo DOS aunque todo se hiciese por medio de imágenes.

En 1998 salió Windows 98, una mejora sobre el 95. Sin embargo, la primera versión no era estable, y Microsoft tuvo que sustituirla por una segunda que fue la única que quedó a la venta. Y seguía el MS-DOS detrás.

En 1999, Microsoft sacó Windows 2000, una versión actualizada de NT (especializada en redes). Al mismo tiempo, sacó Windows Me (Millenium), en el que incorporaba novedades sobre la versión 98, aunque era muy inestable.

Actualización: el cómic publicado en esta entrada ha sido actualizado a una versión más grande y mejorada. La fecha de publicación original fue el 9 de junio de 2008