Historia de Windows (IV): XP y Vista

windows_xp_y_vista

En 2001, Microsoft unió las dos familias de , la de usuarios domésticos y la de usuarios empresariales, y creó (). El MS-DOS ya no estaba debajo y aunque ya no había como utilizar algunos programas antiguos, el sistema mejoró considerablemente. Hay varias versiones de Windows XP. Las más populares son la casera (home) y la profesional (professional). Esta última tiene más funciones que la otra y es más cara.

Las mejoras, aparte de la presentación, eran, entre otras, en estabilidad, en multimedia y unas capacidades multitarea y multiusuario reales (antes no era así). A pesar de sus funcionalidades, Windows XP tiene unos requerimientos mayores de disco duro, de memoria RAM y de procesador mayores que sus antecesores. No es posible poner XP en algunos equipos antiguos e incluso en algunos un poco viejos, donde funcionará pero no lo hará bien.

Hubo otras versiones posteriores, como Windows server 2003, especializada en servidores.

La siguiente versión, , salió entre finales de 2006 y principios de 2007. Este sistema consume mucho más recursos que XP y hay que tener una máquina muy potente para usarlo al 100%. Su lanzamiento desató una gran polémica debido a algunas de sus características, especialmente por la (). Además, el tiempo que separó a Vista de XP fue demasiado largo para los cambios que se produjeron.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?