Historia de Windows (IV): XP

Historia de Windows (IV): XP

En 2001, Microsoft unió las dos familias de , la de usuarios domésticos y la de usuarios empresariales, y creó XP ().

XP significaba “Experience” (Experiencia Windows).

El MS-DOS ya no estaba debajo y aunque ya no había como utilizar algunos programas antiguos, el sistema mejoró considerablemente.

Hubo varias versiones de . Las más populares fueron la casera (home) y la profesional (professional). Esta última tenía más funciones que la otra y era más cara.

Las mejoras, aparte de la presentación, eran, entre otras, en estabilidad, en multimedia y unas capacidades multitarea y multiusuario reales (antes no era así).

A pesar de sus funcionalidades, Windows XP tenía unos requerimientos mayores de disco duro, de memoria RAM y de procesador mayores que sus antecesores.

Por ello, cuando salió no era posible ponerlo en algunos equipos antiguos. En los que eran un poco viejos, funcionaba pero no lo hacía bien.

Windows XP fue un sistema crucial para Microsoft: fue uno de los que mejores ventas ha tenido y el que tuvo una vida útil más larga, superando los 10 años hasta que se dejó de darle actualizaciones por parte de la compañía.

Además, fue con el que se desterró al viejo MS-DOS, dando así el salto a una nueva generación de sistemas Windows más acorde con las evoluciones tecnológicas que estaban apareciendo.

Con XP cerramos el repaso a la historia de Windows. Tras él viinieron más versiones del sistema, pero dada su importancia en la historia de la compañía, es un buen momento para detenernos. Al fin y al cabo, no es nuestro objetivo reseñar todas las versiones una por una.

Actualización: el cómic publicado en esta entrada ha sido actualizado a una versión más grande y mejorada. La fecha de publicación original fue el 10 de junio de 2008

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?