Instalación y configuración de privacidad de VLC media player

Parte 2 de la serie Manual de VLC media player
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Instalación y configuración de privacidad de VLC media player

TRANSCRIPCIÓN

Instalar VLC Media Player en nuestra computadora no tiene ningún misterio. Tan sólo entramos a su página web y nos descargamos el instalador.

Una vez lo tengamos, seguimos los pasos que se nos muestran en pantalla. Lo normal es que tan sólo debamos pulsar el botón siguiente en cada uno.

Al llegar al final de la instalación, veremos que tenemos marcada la opción de ejecutar el programa al terminarla. No la desmarcamos y hacemos clic en “Terminar” para ir al paso siguiente.

Al abrirse el programa, se nos mostrará la ventana “Políticas de privacidad y red”. Esta ventana aparece la primera vez que se ejecuta tras la instalación. En ella tenemos dos casillas que podemos desmarcar si así lo deseamos.

Es importante leerse lo que dice en la ventana para tomar la decisión que nos convenga más. Luego nos quejamos de que los programas hacen cosas que no queremos y, en la mayoría de las ocasiones, disponemos de opciones para evitarlo.

Si dejamos marcada la casilla “Permitir acceso a la red para metadatos”, VLC accederá automáticamente a Internet para descargar información acerca del archivo que estemos reproduciendo, como por ejemplo carátulas o nombres de pistas en el caso de archivos de audio.

A pesar de que VLC no recopila información personal de ningún tipo, si eres celoso de tu privacidad, desmarca esta casilla.

La segunda casilla, “Comprobar regularmente actualizaciones de VLC”, es mejor dejarla activada. Así, cuando salga una nueva versión, se nos avisará para que la descarguemos.

Ni que decir tiene que siempre es conveniente tener todo nuestro software actualizado para evitar fallos de seguridad.

Navega por esta serie<< VLC media player: toma de contactoCómo reproducir un archivo y asociar su formato a VLC en Windows >>