Instalar y descargar temas de Firefox

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox10

Tanto los temas como las extensiones pueden instalarse en Firefox directamente desde la web. Sin embargo, siempre es mejor también descargárselos para poder instalarlos cuando queramos sin necesidad de conectarnos. Vamos a ver como hacer ambas cosas.

Al entrar a la página de temas de Mozilla, veremos que están clasificados. Lo que hacemos es entrar a la que queramos para que nos muestre los temas que hay disponibles.

Una vez hemos elegido uno, entramos también en su sección haciendo clic en su enlace.

En la página de cada tema hay un enlace que dice “Install”. Hacemos clic en él.

Nos aparecerá una ventana de advertencia. Cuando termine la cuenta atrás, hacemos clic en “Instalar”. Si nos dice que tenemos que darle permiso a la página, lo hacemos.

El tema se descargará y para activarlo tendremos que volver a “Temas”, seleccionar el tema descargado, darle a “Usar tema”, volver a instalación y darle a “Reiniciar Firefox”. Firefox se cerrará y se volverá a abrir con las mismas páginas que teníamos abiertas, pero ya con el aspecto cambiado.

Si lo que quieres es descargarlo, haces clic dcho. en el enlace y “Guardar enlace como”. El archivo del tema se descargará donde tú le hayas indicado. Para instalarlo, debes ir, en Firefox, a herramientas > Complementos y arrastrar el archivo sobre esta última ventana. El tema se instalará y te pedira “Reiniciar Firefox” para aplicarlo.

Navega por esta serie<< Los temas y las extensiones de FirefoxInstalar y descargar extensiones de Firefox >>