Introducción de datos numéricos

Parte 9 de la serie La hoja de cálculo
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

hdc_009

Para introducir los datos que deseamos utilizar para las operaciones, sólo tenemos que hacer clic en una celda y escribirlos.

Si al terminar de escribirlos le damos a la tecla “Enter”, pasaremos a la celda que hay debajo.

Para anular lo que acabamos de escribir, aplastamos “Esc” en lugar de “Enter”: es más rápido que estar borrando.

También podemos pasar a otra celda que no sea la de abajo aplastando cualquiera de las teclas de cursor (arriba, derecha, etc.) tras escribir la cifra.

Debemos escribir las cifras seguidas, sin utilizar puntos para las separaciones de miles o millones. Sólo utilizaremos el punto, en lugar de la coma, para las separaciones de decimales. Sin embargo, esto puede ser configurable.

Hay una manera muy sencilla de saber si hemos introducido bien una cifra: si al escribirla, y sin haberle dado formato antes, la cifra se alinea a la derecha, está bien. Si se alinea a la izquierda, está mal escrita y el programa no la reconocerá como un número, sino como texto.

Igualmente, no hay que escribir ningún símbolo al poner una cifra. Si se trata de una cifra en una determinada moneda (el dólar, por ejemplo), se lo aplicaremos al darle formato, como veremos después.

Recuerda siempre que al introducir cualquier tipo de dato no debes darle formato hasta que hayas terminado de introducirlos todos. Esto te facilitará la vida.

Descarga
Descarga “Introducción a la hoja de cálculo” completo y actualizado.
Navega por esta serie<< Un repaso con más cosasIntroducción de texto, horas y fechas >>