Introducción de texto, horas y fechas

Parte 10 de la serie La hoja de cálculo
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

hdc_010

Al escribir texto en una celda, el programa automáticamente lo reconoce y lo coloca alineado a la izquierda (si queremos, luego le damos formato).

A veces podemos querer escribir una cifra que no queremos que sea reconocida por el programa como un número. Para ello, le ponemos delante una comilla simple (‘).

Una función muy habitual en estos programas es la de autocompletar. Si comenzamos a escribir una palabra que ya escribimos antes, aparecerá el final de la palabra seleccionada.

Si deseamos introducirla, pulsamos “Enter” y se completará sola. Si queremos escribir otra cosa, sólo seguimos escribiendo.

Si queremos introducir una hora, lo hacemos separando horas, minutos y segundos con dos puntos. Si no ponemos segundos, algunos programas completarán la hora con “:00”.

Para introducir una fecha, tenemos que separar el día, el mes y el año con una barra (/), a pesar de que el programa Calc también permite separarlos con un punto que luego convierte en una barra.

De nuevo, sabremos si hemos introducido bien una hora o una fecha si ésta se alinea a la derecha. Si se alinea a la izquierda, está mal. El programa muestra así si las ha identificado como lo que son.

Descarga
Descarga «Introducción a la hoja de cálculo» completo y actualizado.
Navega por esta serie<< Introducción de datos numéricosBarra de fórmulas >>