Introducción a las buenas prácticas usando el correo electrónico

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Ko-Fi

Introducción a las buenas prácticas usando el correo electrónico (1)

Introducción a las buenas prácticas usando el correo electrónico (2)

Con estas páginas damos comienzo a una nueva serie: “Buenas prácticas usando el correo electrónico”. Está basada en trabajos anteriores como este, este y este, además de incluir nuevo contenido adicional.

Como es costumbre por aquí, una vez se termine de publicar, aparecerán todas las páginas recopiladas en un solo volumen dentro de la librería digital Lektu bajo la modalidad de precio dinámico (tú decides cuanto pagar por él) desde 0 €.

Recuerda que puedes ver todos los cómics publicados hasta el momento en Lektu desde esta página. También puedes ver las series que se han publicado aquí desde esta otra.

TRANSCRIPCIÓN

El correo electrónico fue uno de los servicios de Internet cuyo uso se extendió con más rapidez.

A pesar de las numerosas alternativas de comunicación que existen hoy en día, sigue siendo el medio más usado y va para largo.

Sin embargo, el uso que hacemos de él muchas veces no es el mejor, utilizándolo de manera poco apropiada y llegando en ocasiones incluso a molestar a nuestros contactos por ello.

Cada cual escribe un correo como le viene en gana y eso está bien. Pero existen una serie de buenas prácticas que nos pueden ser de utilidad no solamente al escribir un mensaje, sino también al contestar los que recibimos.

Aplicando estas prácticas que veremos a continuación, podremos conseguir una comunicación más fluida y efectiva con nuestros interlocutores.

No se trata de procedimientos técnicos específicos para cada proveedor de correo, sino que se aplican de manera general a cualquier sistema (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.).

También veremos algunos consejos de seguridad y repasaremos varios de los peligros que nos acechan escondidos en la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo.

Conocerlos nos permitirán defendernos de ellos mejor. Al fin y al cabo, la cuenta de correo electrónico es uno de los elementos más importantes de nuestra vida digital.

En estas páginas se han usado las siguientes imágenes de la Open Clip Art library: Mail Message por deusinvictus

Navega por esta serie