Introducción al manual básico de hardware

Parte 1 de la serie Manual básico de hardware
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Introducción al manual básico de hardware 1

Introducción al manual básico de hardware 2

Estas páginas forman parte del “Manual básico de hardware y software”. Descarga el cómic completo:

bannerMBHS1

TRANSCRIPCIÓN

Todos sabemos lo que es una computadora, ¿verdad? Al oír esa palabra, nos viene cierto conjunto de aparatos a la cabeza.

Hoy en día son muy pocas las personas que no han utilizado al menos en una ocasión una computadora. Muchas lo hacen a diario para muchas cosas diferentes: jugar, escribir, calcular, dibujar…

Las computadoras actuales han sido diseñadas para ser muy fáciles de usar, pero a veces surgen complicaciones sencillas que no podemos solucionar por falta de conocimiento.

Por desconocimiento, pensamos que la computadora es algo misterioso, una caja mágica donde pasan cosas más allá de nuestro entendimiento. Esto limita el uso que hacemos de las máquinas, desperdiciando el potencial que tienen para realizar muchas funciones útiles o hace que perdamos tiempo y dinero por problemas pequeños que podríamos solucionar nosotros mismos.

En este manual y en los siguientes no pretendemos cubrir todos los aspectos de una computadora. No te vas a convertir en un técnico o en un ingeniero de sistemas.

Pero sí vamos a hablar de cosas que te permitirán solucionar esos pequeños problemas, comprender mejor lo que pasa en la computadora y aprovechar el potencial que reside en cada máquina para mejorar tu vida (pero no te confundas, que esto no es un manual de autoayuda).

Manuales hay muchos, pero ninguno puede superar a la curiosidad inquisitiva. Hay programas para todo tipo de tareas. Explicarlos todos llevaría muuucho tiempo (y páginas). Sin embargo, la mayoría de programas están pensados para ser fáciles de manejar: son intuitivos.

Lo que veremos aquí serán las bases que te permitirán perder el miedo a investigar y a descubrir por ti mismo las enormes posibilidades de esa máquina que tienes en tu habitación, en tu estudio, en tu oficina.

Y ahora, empecemos (o mejor dicho: empezaremos a partir de la próxima entrada).

Navega por esta serieQué es una computadora >>