Introducir fórmulas

Parte 12 de la serie La hoja de cálculo
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

hdc_012

Como dijimos, para introducir una fórmula sólo hacemos clic en una celda y comenzamos por escribir el signo igual.

Después, escribimos las celdas que vamos a usar y los operadores matemáticos de la operación que vamos a realizar.

Hay que recordar que es necesario respetar las normas matemáticas. Por ejemplo, si queremos hacer un promedio, como lo que tenemos que hacer es sumar los elementos y dividir el resultado por el número de esos elementos, lo haremos así: =(A1+A2+A3)/3

También podemos colocar las celdas que usaremos en la operación haciendo clic en dichas celdas después de escribir el signo igual. Al hacerlo, aparecerá el nombre de la celda seleccionada dentro de la fórmula.

Tras escribir la fórmula, pulsamos la tecla “Enter”. Si no hay ningún error, nos aparecerá el resultado de la operación. Pero si lo hay, aparecerá un mensaje en la celda.

Si es así, deberemos modificar la fórmula. Podemos editarla desde la barra de fórmulas o pulsando F2 para que aparezca de nuevo a la vista en la celda.

En algunas ocasiones, puede ser que el programa, en lugar de mostrar el error en la celda, nos de antes un aviso del mismo junto con una sugerencia para su corrección. Es recomendable seguir esas sugerencias y aceptarlas.

Debemos construir las fórmulas para realizar operaciones que, o bien no son cubiertas por las funciones, o bien no tienen muchos elementos. Si se trata de, por ejemplo, una suma de muchas celdas, será mejor usar una función.

Descarga
Descarga “Introducción a la hoja de cálculo” completo y actualizado.
Navega por esta serie<< Barra de fórmulasIntroducir funciones >>