Introducir funciones

Parte 13 de la serie La hoja de cálculo
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

hdc_013

Para introducir una función podemos utilizar dos métodos. El primero es escribir directamente la función en una celda, pero para ello debemos conocer como se escribe exactamente la función en cuestión.

Primero, escribimos el signo igual, seguido de la función.

Después, abriremos un paréntesis para escribir el rango de celdas que vamos a utilizar para la operación.

Igual que en el caso de las fórmulas, podemos introducir el rango seleccionando las celdas con el ratón. Al hacerlo, aparecerán dentro de la fórmula.

De hecho, desde que escribimos el signo igual, al hacer clic el cualquier celda, su nombre aparecerá dentro de la celda que estamos editando.

Una vez que hemos puesto el rango, cerramos el paréntesis y pulsamos “Enter”. De nuevo, si hay un error en la función, aparecerá un mensaje en la celda o se nos indicará como corregirlo. Si todo está bien, aparecerá el resultado.

Podemos crear fórmulas que incorporen en su interior funciones, o combinar éstas con operaciones con otras celdas. Hay señalar que no importa si escribimos las funciones y las fórmulas en mayúsculas o en minúsculas: el programa las entiende igual.

El otro método para introducir funciones es por medio del asistente de funciones. Pero eso lo veremos en la página siguiente.

Descarga
Descarga “Introducción a la hoja de cálculo” completo y actualizado.
Navega por esta serie<< Introducir fórmulasEl asistente de funciones >>