La ausencia de comentarios en el blog

Parte 22 de la serie Buenas prácticas con blogs

Cuando los blogs comenzaron, la única forma de dar la opinión acerca de un post era en los comentarios del mismo o por medio de nuestro propio blog. Aunque dichos métodos no han sido desterrados, hoy en día mucha gente manifiesta su opinión por otros medios o de otras formas.

Mucha gente suele manifestar su agrado difundiendo el enlace a vuestro post por Facebook o Twitter, pinchando en el botón “Me gusta” (si lo habéis añadido en vuestro blog) o en algún método de votación que hayáis incorporado (algunos servicios permiten hacerlo fácilmente). Incluso puede ser que den a conocer su opinión abiertamente en las redes sociales, sin dejarla en vuestros comentarios.

De un tiempo a esta parte, el número de comentarios que se dejan en muchos blogs ha disminuido bastante. Antes, los comentarios se interpretaban como sinónimo de éxito. Ahora… no es tan fácil.

En resumen: no toméis como indicativo de fracaso el número de comentarios. A lo mejor están hablando de vosotros en otras partes…

Dibujo original del botón de Facebook de la viñeta 3: http://smallbuck.com/nashvillewebdesign/?p=19

Descarga

Navega por esta serie<< La difusión de nuestros posts en redes socialesEl crecimiento de un blog >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.