La difusión de nuestros posts en redes sociales

Parte 21 de la serie Buenas prácticas con blogs

Las nos brindan hoy en día un excelente vehículo para la promoción. Aunque no debemos dejarnos engañar sobre su supuesto “toque de oro”, tampoco tenemos que desdeñar sus beneficios.

Hoy, quien más y quien menos tiene una cuenta en . No es mala idea crear una para vuestra organización y, por medio de ella, notificar cuando publicáis un nuevo post. también es una buena herramienta aunque sólo sea para notificar cuando habéis publicado algo nuevo.

En ambos casos, existen herramientas que os permiten automatizar el proceso de notificación. Algunas son internas, que debéis incorporar a vuestro , y otras externas, en las que deberéis abriros una cuenta.

El uso de Facebook y Twitter para promocionarse da para un libro entero, por lo que no ahondaremos aquí en ello. Sin embargo, dado que también esto puede ser motivo de un caso de degeneración en carga, la sugerencia es que sólo recurráis a estos servicios para difundir… en un principio.

Aunque sólo sea para la difusión de posts de vuestro blog, si el material es bueno obtendréis un resultado adicional beneficioso. Luego, dependiendo de vuestra disposición y vuestra disponibilidad, podréis ir ahondando en otras estrategias de uso de las redes sociales.

Descarga

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< La conversación y comentarios en otros blogsLa ausencia de comentarios en el blog >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.