Los temas y las extensiones de Firefox

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

firefox09

Hay dos cosas que destacan en Firefox: los temas y las extensiones. A pesar de que otros navegadores disponen de ambas cosas, ninguno tiene tantas como Firefox.

Los temas son archivos que permiten que cambiemos el aspecto del navegador. Puedes hacer que tenga aspecto de Mac, que se parezca a Internet Explorer o utilizar un tema que te permita más espacio para ver la página. Las extensiones son pequeños programas añadidos a Firefox que nos permiten ampliar las funcionalidades del navegador. Hay de muchos tipos: desde herramientas para blogs, para fotos y para desarrollo web, hasta descarga de archivos, traductores y seguridad. Tanto los temas como las extensiones son gratuitas y libres. Hay muchos sitios en Internet donde puedes conseguir tanto una cosa como otra.

Sin embargo, puedes acceder a la web oficial de Mozilla, los creadores de Firefox, desde el mismo navegador. Si quieres conseguir más temas, sólo tienes que ir a Herramientas > Complementos. Allí tienes dos opciones: “Extensiones” y “Temas”. La ventana se abre directamente en “Extensiones”.

Para ir a la página de Mozilla que contiene miles de extensiones para añadirlas, sólo haz clic en donde dice “Obtener extensiones”.

Si lo que quieres son temas, haz clic en el botón “Temas” y allí, abajo, clic en “Obtener temas”. Te mandará a la página de Mozilla respectiva.

Navega por esta serie<< Como guardar información en Firefox (II)Instalar y descargar temas de Firefox >>