Menú Archivo: Nuevo y Abrir

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

abc07

Los menús más comunes que vamos a encontrar en casi todos los programas son: Archivo y Edición (o Editar). Obviamente, esto es aparte del resto de menús que pueda haber en el programa.

Dentro del menú Archivo encontraremos las opciones que nos permiten crear y manipular un archivo generado con el programa que estamos utilizando. Estas opciones son:

La opción “Nuevo” nos permitirá crear un nuevo archivo según el tipo de programa que usemos: si es un procesador de textos, un documento nuevo; si es un programa de dibujo, una nueva imagen, etc. Algunos programas nos mandan de aquí a un cuadro de diálogo con más datos donde deberemos seleccionar lo que queramos.

La opción “Abrir” nos manda al cuadro de diálogo “Abrir” para abrir un archivo creado anteriormente. Recordemos que hay programas que pueden abrir varios formatos de archivo, no sólo el nativo. Para abrir otro formato, nos fijaremos, si la hay, en una lista desplegable que suele encontrarse en la parte inferior del cuadro de diálogo (en Windows). Allí seleccionaremos el tipo de archivo que deseamos abrir o, en caso de duda, la opción “Todos los archivos (*.*) (de nuevo si la hay).

Navega por esta serie<< Comandos más usados: notaciónMenú Archivo: Guardar y Guardar como >>