Menú edición: Cortar, Copiar y Pegar

abc10

Los tres comandos que vienen a continuación son bastante obvios respecto a lo que hacen.

  • ” copia lo que hayamos seleccionado y lo hace desaparecer. Lo borra.
  • ” también lo copia, pero lo deja ahí.
  • ” pone en el nuevo lugar donde hagamos clic lo que hemos cortado o copiado.

Ahora bien, ¿adónde lo copia? En el mundo “real”, copiar significa hacer una reproducción de algo que inmediatamente está en algún lugar. Pues en la computadora, también.

Cuando nosotros cortamos o copiamos algo (un texto, una imagen, lo que sea), ese algo va a parar a un sitio llamado Portapapeles (clipboard, en inglés).

El portapapeles es una pequeña parte de la memoria en la que se almacena temporalmente lo que nosotros cortamos o copiamos y se queda ahí hasta que apagamos a computadora o cortamos o copiamos otra cosa.

Esta parte de la memoria es creada por el sistema operativo, a pesar de que algunos programas puedan tener portapapeles internos para poder pegar más de una cosa, creados por ellos mismos. De nuevo, conviene investigar el programa. Uno que tiene ese portapapeles es el Word en sus últimas versiones.

Un ejemplo del uso del portapapeles. Copiamos el nombre “Grissom” en el bloc de notas. Nos vamos al Word. Edición > Pegar… ¡Aparece el nombre “Grissom”! Después nos vamos al Gimp, a una imagen en blanco, Edición > Pegar y…¡Aparece de nuevo el nombre! Y seguirá apareciendo hasta que copiemos otra cosa (sea la que sea), momento en el que se borrará del portapapeles.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< Menú Edición: DeshacerComo cortar, copiar y pegar >>